Panel Sandwich Madera

Panel Sandwich Madera

El Panel Sandwich Madera es una de las soluciones específicas más demandadas por nuestros clientes que desean obtener una estética espectacular con las prestaciones destacadas del Panel Sandwich de precios reducidos. Esta chapa sandwich especial para revestimientos interiores tiene una instalación extremadamente sencilla gracias a su estructura modular, que permite agilizar notablemente el proceso a diferencia de los listones de madera natural que requieren de una instalación muy laboriosa y costosa. En PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos una amplia variedad de acabados disponibles entre los que el cliente puede escoger el que más se ajusta a las características de su proyecto.

Características del Panel Sandwich Madera

La madera natural ofrece una estética y resistencia espectacular a cualquier estancia, ya sea en suelos, techos, paredes o utilizados en muebles robustos que funcionan como puntos focales de la habitación. La única gran pega de este material es su precio. Los listones de madera tienen un coste muy elevado y pocas personas pueden permitirse utilizarla en el diseño de interiores de su casa. Nuestro Panel Sandwich Madera con su económico precio y estética sobresaliente ha supuesto una solución revolucionadora para estos casos. Además del precio, esta chapa sandwich asegura otras ventajas técnicas y mecánicas sobre la madera natural utilizada tradicionalmente en el revestimiento de cubiertas interiores.

El Panel Sandwich garantiza un aislamiento térmico muy superior que viene dado por su núcleo interno de espumas de poliuretano extruido de 35 kg/m3 de densidad aproximada. Los polímeros ofrecen un coeficiente de transmitancia térmica muy bajo, y por ello los utilizamos en la producción de nuestros paneles sandwich de precios reducidos. Esta capa interna se encuentra encerrada y protegida por dos placas de madera. Las combinaciones posibles son prácticamente ilimitadas gracias a la amplia variedad de acabados de nuestro catálogo. Sin embargo, la capa superior suele estar formada por aglomerado hidrófugo de 16 o 19 mm de espesor para garantizar una gran estanqueidad a la cubierta, ya que funciona como aislante secundario. Por otro lado, nuestros clientes pueden personalizar la capa inferior que quedará a la vista y será aquella que asegure una estética sobresaliente a la estancia.

Además de escoger el acabado de madera según las necesidades del proyecto y el gusto del cliente, en PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos la posibilidad de elegir el espesor para la capa interna que más se ajuste a las exigencias térmicas del entorno. Fabricamos Panel Sandwich Madera en una horquilla de grosores que van desde los 30 hasta los 120 mm para su capa interna de espumas de poliestireno. De esta forma, se consigue el acabado estético natural de la madera con unas excelentes prestaciones al mejor precio de Panel Sandwich en Ecuador.

Datos técnicos del Panel Sandwich Madera

Tablas de carga con los valores máximos para tres vanos con las distintas terminaciones del Panel Sandwich Madera:

tabla cargas panel sandwich madera

Tabla de valores de aislamiento térmico para tres vanos con las distintas terminaciones del Panel Sandwich Madera:

aislamiento termico madera

Proceso de Instalación y accesorios

El Panel Sandwich es utilizado sobre todo como acabado estético interior para estancias donde la imagen final es muy exigente. Encontraremos este tipo de materiales instalados residenciales y urbanos, en casas familiares, segundas viviendas en zonas costeras o de montaña, restaurantes de lujo, hoteles y spas, entre otros. Todos ellos desean aumentar la sensación de bienestar gracias al acabado natural que ofrece la madera, pero con un presupuesto más limitado y por ello acuden a PANEL SANDWICH GROUP en busca de la mejor solución constructiva del mercado: el Panel Sandwich.

La excelente imagen final del Panel Sandwich Madera unida a las sobresalientes prestaciones en cuanto a aislamiento térmico, resistencia mecánica y protección nos han permitido colaborar en proyectos muy diversos a lo largo de toda España, Europa y América Latina. Todos nuestros clientes se han beneficiado de las ventajas de utilizar Panel Sandwich en lugar de los listones de madera convencionales. La más destacada de todas es su sencillo e intuitivo proceso de instalación.

Esta cubierta para tejados cuenta con un sistema de unión machihembrado que permite acoplar a la perfección dos placas sandwich diferentes. De esta forma, se asegura una resistencia y protección sobresaliente, que permite eliminar puentes térmicos y reducir el riesgo de fugas, humedades e incluso goteras. El aglomerado hidrófugo además funciona como capa protectora adicional lo que aumenta la estanqueidad de la estancia. Esta chapa sandwich puede fijarse directamente a la estructura gracias a la tornillería autotaladrante que facilitamos en todos nuestros envíos, tanto nacionales como internacionales. Este Panel Sandwich de Madera es totalmente plano, sin ningún perfilado en la capa superior que garantice que pueda funcionar por sí mismo como cubierta para tejados. Por ello, es imprescindible colocar un tejado encima para proteger este panel de revestimiento. Normalmente nuestros clientes instalan Panel Sandwich Teja para garantizar una estética espectacular. En PANEL SANDWICH GROUP también ofrecemos tela asfáltica y otros materiales para colocar sobre el Panel de Madera y así mejorar su impermeabilización con un ajustado precio de Panel Sandwich en Ecuador.

Garantía de calidad 100% asegurada

Estas soluciones específicas, al igual que el resto de nuestros paneles sandwich de precios reducidos, han sido puestas a prueba en diferentes centros de carácter oficial de nuestro país para valorar sus cualidades técnicas, mecánicas y estructurales. Estas pruebas han obtenido resultados muy positivos que han superado con creces las expectativas de PANEL SANDWICH GROUP y de todos sus clientes. Esto ha supuesto la obtención de certificaciones de calidad de alto rango, que acreditan un comportamiento sobresaliente y un rendimiento óptimo. Estos documentos, además de ofrecer valiosa información técnica, sirven de aval y seguro de garantía para todos los clientes que instalan Panel Sanwdich de Madera para revestimientos interiores.

En PANEL SANDWICH GROUP no solo es que trabajemos con materiales de gran calidad que han superado todo tipo de pruebas técnicas, sino que además rechazamos trabajar con materiales que no alcancen una mínima categoría. A diferencia de nosotros, otros fabricantes y distribuidores de Panel Sandwich en Ecuador ofrecen a todos sus clientes la posibilidad de adquirir Panel Sandwich Segunda Mano de rendimiento y prestaciones muy inferiores. Es cierto que cuentan con un precio muy asequible, lo que atrae notablemente el interés de los clientes. No obstante, al tratarse de materiales reutilizados su vida útil se ve claramente reducida y para asegurar un comportamiento correcto requerirá de mantenimiento constante y renovaciones tempranas, lo que terminará encareciendo el presupuesto destinado para el proyecto de revestimiento con Panel Sandwich de Madera.

Acabados de Madera disponibles

Friso Abeto Natural

Acabado en frisos compactos de abeto natural, sin ningún tipo de barniz ni tratamiento adicional para que sea el cliente quien decida que tonalidad es la más afín y adecuada para su proyecto, acorde con el resto de la estancia.

Friso Abeto Barnizado

Este modelo sí que cuenta con un barnizado concreto, escogido por el cliente para evitar cualquier tratamiento adicional y obtener el resultado final con una sencilla instalación. Ofrecemos una amplia variedad de barnices tradicionales y al agua a elegir en PANEL SANDWICH GROUP.

Friso Maderas Nobles

Entre nuestra amplia variedad de maderas disponibles, ofrecemos la posibilidad de escoger friso de maderas nobles para el acabado interior, que puede ser roble, castaño o iroko para aportar una estética de lujo y una elegancia superior al proyecto.

Contrachapados

Ofrecemos a nuestros clientes maderas contrachapadas que aseguran una buena imagen con un rendimiento superior y un mantenimiento mínimo. Puede escoger entre pino liso, castaño, abedul u okumen según requerimientos del cliente. Disponemos también de contrachapado fenólica para la cara superior del panel.

Osb decorado

El Panel Sandwich Madera acabado en Osb tiene una estética muy particular, de virutas prensadas y compactas, muy utilizada en revestimientos y estancias interiores en diferentes países de América. Su polivalencia y versatilidad las hacen especialmente adecuadas para una gran variedad de obras y reformas.

Herakustik

El acabado Heraustik no solo ofrece una estética excepcional con un acabo en madera elegante y muy natural. También ofrece una sobresaliente capacidad de abosrción acústica, gracias a las virutas reforzadas con magnesita de su cara interior. Estas cualidades técnicas hacen que cada día más clientes escojan este acabado.

Cartón yeso

A diferencia de los modelos comentados hasta ahora, el Panel Sandwich Madera pladur o cartón yeso no aporta la singular estética de la madera, sino que se consiguen techos de pladur tradicionales con los que trabajar, aunque aumentando su nivel de resistencia, protección y aislamiento térmico, características propias del Panel Sandwich.

Cemento madera

Existen casos en los que el panel de madera tradicional ofrece prestaciones limitadas. Por ello, nuestros clientes tienen la posibilidad de escoger el acabado cemento madera que aúna la estética natural con la resistencia y fuerza del cemento, una combinación que aumenta las características técnicas del Panel Sandwich.

Aglomerado hidrófugo

El Panel Madera compuesto de Aglomerado Hidrófugo asegura una protección extraordinaria frente a filtraciones, humedades o condensaciones gracias a la composición de ambas caras de madera, consiguiendo un rendimiento sobresaliente por décadas.

Tarima Pirineo Natural

Este es uno de los acabados de alta gama que ofrecemos en PANEL SANDWICH GROUP. Si se desea una estética superior a la ofrecida por el modelo de friso de abeto natural se puede elegir la tarima pirineo, sin renunciar a las cualidades técnicas de nuestras cubiertas para tejados.

Tarima Pirineo Barnizado

Al igual que ocurre con el modelo de friso, la tarima pirineo de estética superior puede barnizarse con el tratamiento que más se ajuste a las necesidades de nuestros clientes que garanticen un acabado concreto que encaje a la perfección con el resto del proyecto.

Panel Madera de Grandes Luces

Este modelo cuenta con una resistencia mecánica muy superior, lo que permite instalar revestimientos de estética espectacular sin necesidad de numerosos apoyos ni estructuras complejas. Ofrece una imagen limpia y muy cuidada al salvar grandes vanos y luces, facilitando la construcción de estancias diáfanas y amplias.

Ficha técnica Panel Sandwich Madera

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +